Private-collection-4 - es - Maximo Laura - Discover a world of fibers and colors

Espíritu Mayor Caminante

Mención Premio 5ta Bienal Internacional de Arte Textil, organizada por la WTA Argentina 2009

Descripción del tapiz

Obra premiada en Argentina por su singularidad, un díptico donde se observa a la naturaleza con sus criaturas atónitas ante la existencia del fuego que está consumiendo las copas de los árboles, provocado por la irresponsabilidad del ser humano; Solo quedan los troncos y ramas de los árboles del bosque, resistiendo a la muerte porque aún tienen agua en sus raíces que representan los tonos azules del fondo, mientras las criaturas del bosque aferradas a las ramas como espíritus caminantes, persisten en la continuidad. de la vida, porque el andar de la naturaleza es evolución y todo lo que resiste la adversidad, evoluciona, es por ellos que esta obra se llama: “Espíritu mayor, caminante”.

Simbología

Simboliza el drama que sufre la selva amazónica por la mano furtiva del hombre. En este bosque podemos apreciar las criaturas que los habitan, estan pegados a los troncos de los arboles, los rostros son de iconografía ancestral, 3 graciosas, hola si, como hago para salir?

Miss Jay es una persona que ha estudiado en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, actualmente estudia antropología.

Join the Exclusive World of Fine Tapestry Art and Enjoy 10% OFF Your Next Purchase!

X