Private-collection-1 - es - Maximo Laura - Discover a world of fibers and colors

Primavera del Amor "Spring of Love"

Premio Mención de Honor, 13ª Trienal Internacional de Tapices de Lodz – Polonia 2010

Descripción del tapiz

Primavera de Amor” es una obra de arte textil de gran formato y estilo figurativo. Sus líneas y colores trascienden más allá del espacio y tiempo convencionales. Transformando fibras mixtas en arte, la pieza despliega múltiples dimensiones en un solo plano, todas en perfecta armonía y equilibrio. Esta composición invita al espectador a entablar un diálogo tanto con la obra en su totalidad como con cada uno de sus elementos.

Simbología

Las figuras iconográficas de estilo preincaico de la cultura Wari, de donde proviene el sustrato cultural del maestro Máximo Laura, se entrelazan con la sutil magia de la Amazonía peruana, una región rica en biodiversidad y simbolismo. Esta obra nos muestra el proceso evolutivo natural de los seres vivos que van desde los océanos hasta los bosques, evocando imágenes de cuando los peces subían a los árboles y luego apareció el hombre para dar interpretación y sentido de la belleza con su arte.

Incorporando elementos simbólicos de la Amazonía, como el jaguar, símbolo de poder y fuerza, y el anaconda, representante de la vida y la muerte, la obra nos dice que la primavera y el amor pueden ser eternos.  La obra nos recuerda la importancia de la armonía y el equilibrio entre los seres vivos, evocando la pureza de la Amazonía, un lugar donde la naturaleza prospera en ausencia de la intervención destructiva del hombre. Es un llamado a proteger y valorar no solo nuestra rica herencia cultural, sino también el mundo natural que nos rodea.

Join the Exclusive World of Fine Tapestry Art and Enjoy 10% OFF Your Next Purchase!

X